Un antiguo desarrollador de Dishonored reflexiona sobre la relación entre violencia y videojuegos

Un antiguo desarrollador de Dishonored reflexiona sobre la relación entre violencia y videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creo que los juegos violentos causen violencia en el mundo real, pero también creo que hacen muy poco para prevenirla".

Un antiguo creativo de Arkane Studios, los responsables de Dishonored, ha hablado con el portal Rock Paper Shotgun sobre la violencia en los videojuegos y, más concretamente, sobre su supuesta influencia en el mundo real.

"A la luz de los recientes acontecimientos de violencia en los Estados Unidos, y de las conversaciones anti-videojuegos que están surgiendo, es importante que los jugadores no se queden únicamente con que no son parte del problema. Porque a pesar de que creo que es cierto, sería una pena quedarse con esa conclusión", declaró Joe Houston. "Demasiado a menudo pensamos que perderemos a jugadores y desarrolladores si se fuerza a enzarzarse en esa conversación, acabando todos ciegos por el miedo a la censura. Como resultado de eso echamos en falta modos más creativos y efectivos de ser parte de la solución".

"No creo que los juegos violentos causen violencia en el mundo real, pero también creo que hacen muy poco para prevenirla", comentó. "Los juegos que tienen significado, y que potencialmente son desagradables, las elecciones tienen un punto positivo puesto que hacen pensar al jugador en lo que está viendo en pantalla. Los juegos lineales que tienen una ausencia de relación personal en cuanto a la violencia, lo hacen para desventaja de la sociedad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.