Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Obama sostiene que el Congreso debería financiar la investigación de los efectos de los videojuegos violentos sobre los jóvenes

"Dirigiré el centro del control de enfermedades para que salga adelante y estudie el mejor modo de reducirlo".

Por / 324 comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Hace 33 días que se produjo la masacre de Newtown en Connecticut, y en Estados Unidos todavía resuena la polémica sobre la relación entre la violencia y los videojuegos, con la clase política norteamericana volcada en el tema.


De hecho ha sido el presidente Obama quien ha prometido en un discurso poner su punto de mira sobre el efecto de los videojuegos violentos. "Dirigiré el centro del control de enfermedades para que salga adelante y estudie el mejor modo de reducirlo... Y el congreso debería reunir fondos para investigar los efectos de esos videojuegos violentos sobre las mentes juveniles".


Recordemos que en sus palabras el máximo mandatario no ha mencionado medio alguno que no sean los videojuegos en términos de la influencia de la violencia, actitud similar a la del Representante de Missouri Franklin que está planeando sacar adelante una ley para gravar con impuestos a los videojuegos violentos.


Más sobre: Barack Obama y Violencia y Videojuegos.