Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts cree que el sexismo no retiene la entrada de las mujeres en la industria profesional del videojuego

"Si queremos más mujeres trabajando en los videojuegos, debemos reconocer que el problema no es el sexismo".

Por / 55 comentarios
Electronic Arts cree que el sexismo no retiene la entrada de las mujeres en la industria profesional del videojuego

Gabrielle Toledano, ejecutiva de Electronic Arts, ha hablado con la agencia de noticias Forbes sobre el siempre polémico tema de la entrada de las mujeres en el mundo de los videojuegos a nivel profesional.


"Muchos han aceptado como dogma de fe que el sexismo mantiene a las mujeres lejos de los estudios de videojuegos. Como persona que está dentro, encuentro ese argumento equivocado. Es fácil culpar a los hombres de no crear entornos de trabajo atractivos, pero creo que esa es la salida fácil", declaró Toledano. "Si queremos más mujeres trabajando en los videojuegos, debemos reconocer que el problema no es el sexismo".


"El tema no está sólo en los videojuegos, y no es lo que nos detiene. En lugar de culpar a la mayoría sólo porque son la mayoría, deberíamos empezar a creer que la solución comienza con nosotras: las mujeres", declaró. "Si las mujeres no se unen a esta industria porque creen que el sexismo les limitará, están perdiéndose. El cielo es el límite en lo que tiene que ver con las oportunidades de carrera para mujeres y hombres en los videojuegos. Si queremos empezar a cambiar el ratio entre hombres y mujeres, tenemos que hacer que las mujeres se den cuenta del hecho. El sexismo es una realidad triste en estos tiempos, pero como mujeres tenemos que buscar el poder y la habilidad en nosotras mismas para cambiar esta dinámica. Olvidarnos de los prejuicios y buscar oportunidades y lugares para llevar a cabo un impacto. Y puedo deciros de primera mano que no sólo las mujeres somos más que bienvenidas, sino que somos necesarias e iguales".


Más sobre: EA.