Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Trascienden datos económicos concretos sobre el "desguace" de THQ

THQ vende Relic por 26,6 millones de dólares y Saint’s Row por 22,3. Vigil Games (Darksiders) no recibe pujas.

Por / 61 comentarios
Trascienden datos económicos concretos sobre el "desguace" de THQ

La mayoría de los activos de THQ ya han encontrado un dueño, a esperas de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos confirme todas estas compras a lo largo de la semana. Las cifras económicas ofrecidas en la subasta por los activos arrojan interesantes lecturas porque no solo nos permiten saber el precio de venta final de cada licencia/estudio, sino que aparecen el nombre de segundos pujadores.


Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40.000) han sido adquirido por Sega por 26,6 millones de dólares, con una Zenimax Media, compañía matriz de Bethesda, que ha llegado a pujar hasta los 26,3 millones.


THQ Montreal, donde trabaja Patrice Désilets, uno de los responsables del Assassin´s Creed original, ha sido adquirido por Ubisoft por 2,5 millones, y junto al estudio se hacen también con los proyectos 1666 y un desconocido Underdog.


El proyecto Evolve, que podría tener un nombre final de Metamorphosis, ha sido comprado por Take 2 por 10,8 millones. El segundo pujador ha sido Turtle Rock Studios, los propios desarrolladores del juego que han llegado a ofrecer 250.000 dólares para no perder la licencia. La franquicia Saint´s Row ha sido vendida a Koch Media por 22,3 millones, siendo Ubisoft el segundo pujador con 5,4 millones de dólares.


Por otra parte Crytek ha comprado Homefront por 544.000 dólares y la licencia South Park ha caído en manos de Ubisoft a cambio de 3,2 millones. Una licencia muy disputada ha sido Metro, que finalmente ha sido vendida a Koch Media por 5,8 millones, aunque con una Ubisoft que llegó a pujar hasta los 5,1 millones. Lamentablemente no se han recibido pujas por Vigil Games y su Darksiders, posiblemente por una salida a subasta con un precio muy alto.


Con estas ventas, THQ ha conseguido unos 100 millones de dólare


Más sobre: THQ.