Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gabe Newell reconoce en una conferencia que Steam es un "cuello de botella" en cuanto a contenidos

"Ahora mismo Steam es, en esencia, una tienda curada.

Por / 78 comentarios
Gabe NewellGabe Newell

El fundador de Valve, Gabe Newell, ha concedido una conferencia en la Universidad de Texas en la que ha desgranado algunos interesantes aspectos sobre el funcionamiento de Steam.


"En este momento Steam es, en esencia, una tienda curada", explicó Newell. "Es un montón de otras cosas, pero básicamente se puede pensar en ella como una tienda curada. Tenemos a toda esta gente tan trabajadora que a la que otras compañías llaman al levantarse y les dicen, 'Hey, ¿quieres poner mi juego en Steam?, y entonces tenemos que responder `Oh, ya sabes, estamos introduciendo en este momento como tres juegos al día´. Lo queramos o no, estamos creando un cuello de botella en términos del contenido que está conectado con los usuarios. Ahora, hay razones por las que puede que desee crear un cuello de botella artificial entre creadores de contenidos y consumidores. Por ejemplo, si quieres cambiar el lugar donde está el valor relativo, hacia la distribución, es genial si puedes crear una escasez artificial de espacio en las estanterías".


"Steam es sólo un montón de servidores, y un montón de ancho de banda de la red, y si la gente está interesada en consumir las cosas que tú estás poniendo allí entonces surge un bien colectivo", aseguró. "Así que en lugar de sentarnos entre los creadores y los consumidores, vamos a llegar lo más lejos posible dentro de esa conexión. Esa es una consecuencia de la dirección que la industria está tomando en estos momentos".


Más sobre: Gabe Newell, Valve y Steam.