Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix "lucha" por recuperar la inversión esperada en consolas

Anuncia nueve meses de pérdidas, pero espera lograr beneficios a final de año.

Por / 59 comentarios
Square Enix "lucha" por recuperar la inversión esperada en consolas

La compañía nipona Square Enix ha anunciado unas pérdidas de 45 millones de euros (5.700 millones de yenes) en los tres primeros trimestres del año fiscal 2013 recientemente concluidos a día 31 de diciembre de 2012.


Las cifras sufren si se comparan con los 5.000 millones de yenes en beneficios del mismo período del año anterior (unos 40 millones de euros). Y eso que en este año han aumentado en un 7,4% las ventas, sin embargo no se registrará un retorno de beneficios hasta el final del año fiscal el 31 de marzo: eso sí, no al nivel de lo esperado en el período anterior.


"Durante el período de nueve meses terminado en diciembre 31 de 2012, la Compañía no ha recuperado las pérdidas operativas que se registraron en el período de seis meses finalizado el 30 de 2012, principalmente debido a las condiciones cada vez más difíciles del mundo en todo el mercado de los juegos de la consola", declaran, y matizan que es un mundo en el que "el Grupo se esfuerza por lograr un beneficio justo y esperado en cuanto a su inversión".