Obsidian está interesada en desarrollar un nuevo juego de Star Wars

Obsidian está interesada en desarrollar un nuevo juego de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienen un prototipo jugable que mostrarán a Disney para obtener la licencia.

El equipo responsable del genial Los Caballeros de la Antigua República II, Obsidian, han confirmado que tienen en mente desarrollar un nuevo juego basado en el universo Star Wars; para lo cual presentarán un prototipo jugable a la nueva propietaria de la licencia, Disney, de la que esperan obtener el visto bueno para financiar el proyecto.

En este sentido, el principal responsable tras este estudio de desarrollo, Feargus Urquhart, ha comentado que ya trataron de crear nuevos juegos de Star Wars en el pasado, pero nunca llegaron a recibir luz verde por parte de LucasArts. "Realizamos varios proyectos entre el Episodio III y IV porque creemos que es un período muy interesante. Supone la caída de la República, la exterminación de los Jedi, y es cuando Obi Wan se asegura de que Luke está bien", comenta el creativo en una entrevista con el portal Rock, Paper Shotgun.

Sin embargo, continúa, LucasArts no llegó a aprobar estos proyectos por motivos que no han trascendido. Por eso, Obsidian espera el momento adecuado para presentar a su nuevo videojuego. "No hemos hablado todavía con Disney. Esperamos que la situación esté más clara; pero es sin duda uno de los grandes proyectos que quiero hacer".

Se desconoce el tipo de juego en el que estaría trabajando Obsidian, pero no se descarta que se trate de una nueva aventura de rol, siguiendo la línea de la saga KOTOR.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.