Dentro de Castlevania: Sigue con 3DJuegos todos los detalles sobre el proceso de creación del esperado Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Dentro de Castlevania: Sigue con 3DJuegos todos los detalles sobre el proceso de creación del esperado Mirror of Fate para Nintendo 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres vídeos de producción propia desde el mismo corazón de Mercury Steam.

Hoy queda exactamente un mes para el lanzamiento de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, el videojuego que el estudio madrileño Mercury Steam tiene en desarrollo desde hace un par de años. Diseñado en exclusiva para Nintendo 3DS, durante el pasado mes de diciembre el título alcanzó el estado "gold", lo cual quiere decir que ya está terminado.

Por dicha razón, en 3DJuegos nos hemos desplazado hasta las oficinas del estudio para conocer de primera mano todos los entresijos de este esperado título, desde su concepción hasta el resultado final, algo que os sintetizaremos próximamente en tres vídeos de producción propia, uno por semana.

Durante la sesión, tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones con José Luis Márquez, director del juego, el cual nos remarcó lo interesante que había sido trabajar en la plataforma de Nintendo: "Como desarrollador, ofrece siempre cosas nuevas. Estoy expectante con cada nuevo producto que saca al mercado porque innovan y sus productos tiran de ti; tratas de aprovecharlos y tu creatividad vuela".

También nos declaró que es un seguidor de la compañía nipona, y especialmente de la saga Metroid, la cual ha supuesto una fuerte influencia para Mirror of Fate: "Me juego todos los que salen. En Metroid comenzó todo este tipo de jugabilidad, y de la que en particular nunca me canso".

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Durante nuestra visita, igualmente tuvimos la oportunidad de charlar con Enric Álvarez, actualmente sumergido en Lords of Shadow 2, el cual dejó un momento la batuta para hablarnos sobre la nueva criatura portátil: "Buena parte del desarrollo del juego ha ido enfocado a que parezca que hemos metido toda la aventura de LoS y su aspecto, así como las particularidades de su mundo, en una consola pequeña".

El creativo también aprovechó para incidir en que no ve a Lords of Shadow como una "subsaga", sino más bien como una reinterpretación de la licencia: "Creo que hubiese sido fundamentalmente deshonesto seguir con la serie tal cual estaba planteada, porque hubiésemos sido incapaces. No habríamos podido, no es nuestra sensibilidad. Estamos haciendo el Castlevania que a nosotros nos gusta, adaptado a día de hoy a los que consideramos que son los gustos de la gente y los nuestros propios. Esa ha sido una característica que en Mercury Steam siempre hemos tenido".

Sobre el aspecto técnico del videojuego, el artístico y el sonoro también tuvimos conversaciones con varios trabajadores implicados en el proyecto, que ha contado con unos 25 efectivos. Ellos son Rafael Jiménez (director de arte), Alfonso Valladolid (jefe de programación) y Emilio Gutiérrez (responsable de sonido). Todos ellos se han puesto ante nuestras cámaras y os contarán durante las próximas semanas qué es Mirror of Fate, cómo ha sido ejecutado y cuál ha sido el resultado final. Recordad, en muy poco aquí, en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.