Wargaming anuncia una nueva liga profesional eSports

Wargaming anuncia una nueva liga profesional eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según declaran es su oferta para los que buscan convertirse en "cyber-deportista profesional".

La compañía especializada en videojuegos de carácter free-to-play Wargaming ha anunciado que pone en marcha su propia liga profesional de carácter competitivo de eSports.

"Wargaming ha anunciado hoy la creación de su nueva liga para su título MMO de acción, World of Tanks", declaran en nota de prensa. "Con fundación de la nueva liga eSports la empresa quiere adentrar en el mundo de los videojuegos interactivos de alta competición introduciendo un concepto único con su título estrella que con lleva una mezcla de trabajo en equipo con estrategia centrado en las competiciones profesionales además de introducir a la marca a nuevos jugadores, fans y jugadores pro eSports. La nueva liga está previsto estrenarse en el primer trimestre de 2013 y seguirá el formato tradicional de los juegos interactivos profesionales con torneos regionales, semifinales y finalmente campeonato. La suma de premios durante la liga de 2013 ofrecerá un total de $2.5 millones de dólares".

"El nivel de popularidad del título junto la importancia de las competiciones profesionales en la industria ha estado creciendo enormemente los últimos 2 años y ahora estamos en posición para hacer un esfuerzo real para subir la barra de expectación y competición llevando a World of Tanks a la arena de juegos profesionales", declaró Jonghyuk Baak, Director Mundial de Wargaming eSports. "La liga Wargaming.net es un gran paso para explotar el potencial de eSports que ofrece nuestro título al escenario internacional".

"La creación de nuestra propia liga eSports nos permite hacer una disciplina eSports apoyado por nuestra dedicación y compromiso a la diversión y competitividad, pero también hacer que sea particularmente atractivo y divertido como espectáculo para los que lo siguen", aseguró Andrei Yarantsau, VP de Operaciones Globales en Wargaming. "Ahora disponemos de una herramienta sostenible para potenciar nuestra participación en la arena de los eSports sin precedentes: estimular la expansión de la comunidad competitiva, organizar eventos más grandes y ofrecer mayores premios que antes y poner a nuestros mejores jugadores en primera fila con mayor posibilidades de una carrera real en ciberdeportes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...