Cliff Bleszinski defiende la deriva hacia la acción de la serie Dead Space

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que no habrá terror de verdad de forma generalizada hasta que se popularice aún más el formato digital.

El prestigioso creativo Cliff Bleszinski, ideólogo tras la serie Gears of War, ha hablado a través de su blog en un descomunal post sobre el estado actual del género de terror y, más concretamente, sobre la deriva hacia la acción que desde el segundo episodio ha vivido la serie Dead Space.

"Estoy bastante al tanto de la controversia de Dead Space 3, y del tema del terror contra la acción. En general, cuando más miedo da un juego menos poderoso se siente el jugador. Los controles a menudo son torpes a propósito, y el ritmo es bastante diferente del de una película de acción. Parece que Visceral Games ha hecho gravitar conscientemente a la franquicia hacia los elementos de acción por encima de los de terror/suspense, y me parece bien", declaró. "Si vemos la audiencia objetivo para el jugador medio de consola, es a menudo un adolescente masculino que no quiere ser asustado, es el típico tío que quiere entrar y `jo**rlo todo´".

"(...)Al final de cuentas parece que la franquicia comenzó como una experiencia individual, de juego de terror confinado y solitario, y ahora está evolucionando a algo más que eso. Puedes luchar contra ello o aceptarlo. Escojo lo segundo, a fin de cuentas es divertido", declaró. "En el mercado de los videojuegos a 60 dólares, el mercado del terror no funciona demasiado bien. Es el paradigma del alquiler que se juega, y después de un par de días se vende, y estoy seguro de que Electronic Arts lo sabe. Cuando vayamos hacia un mercado plenamente digital, veremos más juegos de verdadero terror aparecer como Amnesia o Slender en PC".

El post de Bleszinski es largo y bastante interesante, así que puedes echarle un vistazo al completo siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.