Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands 2

Una supuesta fuente interna del desarrollo de Aliens: Colonial Marines explica el desastre

Aparentemente GearBox concentró la mayoría de sus recursos en el desarrollo de Borderlands 2.

Por / 90 comentarios
Aliens: Colonial MarinesAliens: Colonial Marines

Algunos medios norteamericanos han comenzado a hacerse eco de la información de una supuesta fuente interna del desarrollo de Aliens: Colonial Marines que explica con todo lujo de detalles lo que salió mal durante la producción para que el título acabara resultando un desastre.


Según throwawayacm, cuyo trabajo en el proyecto no ha podido ser verificado, asegura que estuvo involucrado en el videojuego año y medio, y que internamente se conocía como "Pecan". Según explica se trabajó en ciclos de comienzo y fin que sufría constantes "revisiones de contenido", en una producción que estaba dividida en varias partes. Aparentemente esta información confirma los datos de que TimeGate se ocupó de "la mayor parte de la campaña", mientras que Demiurge y Nerve se ocupaban de los DLCs y "otras tareas" y GearBox firmaba el multijugador. Según él esto se debía a su intención de concentrar la mayoría de sus recursos en Borderlands 2.


De hecho la cercanía de ambos videojuegos en el tiempo provocó un retraso extra en el juego, y una vez más durante ese tiempo el juego en el que se volcaron volvió a ser Borderlands 2 con su trabajo en contenidos descargables y otros extras. Durante ese tiempo, siempre según throwawayacm, TimeGate desarrolló el 85% de la campaña, aunque ésta estaba "en un estado bastante horroroso" según sus propias palabras: "no tenía mucho sentido como campaña, no se implementaron los combates contra jefes finales...".


Según parece cuando GearBox volvió su plena atención sobre el juego, quedaron profundamente disgustados con el trabajo de TimeGate, y "rediseñaron desde cero" algunos mapas, y lidiaron con algunas peticiones como los marines femeninos. Sus explicaciones son realmente exhaustivas y detalladas, pero nos quedamos con las prisas que explica que se tuvieron para certificar el producto y también con una supuesta amenaza por parte de SEGA para emprender acciones legales si no se cumplían los plazos. Esto provocó que se ignoraran los problemas que no tuvieran que ver con "bloqueos del 100%", y que se cambiara notablemente un guión que inicialmente había recibido su aprobación por parte de la 20th Century FOX, pero que fue cambiado para "poder crear un producto jugable".


Más sobre: Aliens: Colonial Marines y GearBox.