Konami presenta Metal Gear Art Studio, una web donde crear y publicar dibujos basados en esta serie

Konami presenta Metal Gear Art Studio, una web donde crear y publicar dibujos basados en esta serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá recompensas para los usuarios que mejor trabajo presenten.

Con motivo del 25 aniversario de la serie Metal Gear, Konami ha abierto un espacio web en el que permite a los aficionados de esta franquicia dibujar y publicar sus propios obras inspiradas en este universo, con el fin último de obtener premios exclusivos de la mano del artista principal de Metal Gear, el legendario Yoji Shinkawa.

Gracias a esta "Pizarra digital" que podéis encontrar en la web Art Studio de Metal Gear Solid, los artistas participantes pueden mostrar el proceso creativo tras sus obras y difundirlas a través de Internet o diversas redes sociales a partir de hoy mismo.

En este sentido, Metal Gear Art Studio incluye las herramientas que Yoji Shinkawa utilizó para crear las ilustraciones de la serie Metal Gear Solid; lo que permitirá a los aficionados crear obras con un mismo estilo visual como se puede comprobar en ese mismo espacio Web. Entre estas herramientas encontramos un set completo de pinceles, lápices y bolígrafos digitales que se podrán usar online, al igual que las reglas de medición, capas y varios tipos de tintas.

Durante el proceso creativo, los usuarios podrán dibujar en tiempo real o reproducir el proceso de ilustración para mostrar cómo se ha producido el dibujo, mandar mensajes a otros artistas sobre sus creaciones o votar sus piezas favoritas. El propio Shinkawa escogerá las tres mejoras cada tres semanas para otorgarles premios exclusivos.

Por otro lado, Konami ha confirmado que habrá una competición la semana del 18 al 24 de febrero que consistirá en crear la mejor imagen de Raiden, en honor al estreno del esperado Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3 y Xbox 360.

Después de esta competición, habrá otras con diferentes temáticas cada tres semanas:

- 25 de febrero al 17 de marzo: Mecánicas y vehículos
- 18 de marzo al 7 de abril: Snake
- 8 al 28 de abril: Personajes femeninos
- 29 de abril al 12 de mayo: Personajes masculinos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...