ArmA 3 se venderá en exclusiva a través de Steam

ArmA 3 se venderá en exclusiva a través de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evitar la piratería es uno de los principales motivos que les ha llevado a tomar esta decisión.

Bohemia Interactive acaba de confirmar que su esperado ArmA 3 para PC se estrenará en exclusiva a través de Steam como medida para, entre otras cosas, evitar los altos ratios de piratería que anteriormente ha afectado a sus productos.

"ArmA 3 no solo es exclusivo de PC, ahora también hemos decidido que lo sea de Steam", han declarado a través de su blog oficial. "Como sabemos que esta noticia molestará a algunos de nuestros fans, queremos tomarnos el tiempo necesario para explicar honestamente nuestras motivaciones", continúan.

En este sentido, Bohemia Interactive ha destacado la gran trayectoria de Steam como plataforma de distribución digital, que facilita mucho las cosas tanto a los usuarios como a los equipos de desarrollo gracias a herramientas como Steamworks. Aparte, añaden, los índices de piratería se reducen drásticamente en los lanzamientos en esta plataforma, por lo que esta ha sido sin duda una de sus principales motivaciones.

"Pensad en ello como queráis, pero la piratería nos afecta como negocio que somos. Sin embargo, en Bohemia Interactive hemos tratado de crecer con la evolución de Internet en lugar de luchar contra ella". Por eso, añaden, han eliminado técnicas anti piratería tan polémicas como los DRM pocos meses después de lanzar sus juegos al mercado. Además, explican, "creemos firmemente en que el mejor sistema anti-piratería viene de ofrecer valiosos servicios en línea en los que la gente esté dispuesta a invertir".

"Apoyando esta filosofía, hemos comprobado cómo sería imposible ofrecer soluciones internas a estos problemas; pero Steam nos permitirá expandirnos en torno a ellas. Así que será posible disfrutar del juego en el modo Offline de Steam (con la excepción de las opciones online obviamente, entre las que se incluye el multijugador)".

ArmA 3 se estrenará en el mercado en los próximos meses, aunque de momento no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.