The Witness: "No hay dinero de por medio en la exclusiva temporal de PS4"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos gusta la consola y nos gusta la gente de Sony, así que fue una decisión fácil de tomar".

Durante la presentación de PlayStation 4 el prestigioso creativo tras el genial Braid, Jonathan Blow, confirmó que su nuevo juego de puzles se estrenaría primero en la nueva consola de Sony como parte de un acuerdo de exclusividad temporal firmado con la compañía nipona. Contrato en el que asegura no ha tenido nada que ver el dinero.

"La gente está especulando con que Sony me ha bañado en dinero por firmar este acuerdo, o que teníamos que hacerlo para terminar de financiar el desarrollo de The Witness", ha comentado el creativo en una entrevista con el portal Kotaku. "Pero en realidad, no ha habido dinero de por medio", añade.

Según Blow, dado las limitaciones presupuestarias de su pequeño equipo de desarrollo, desde un principio tenía claro que quería estrenar The Witness en alguna consola al margen del PC y los dispositivos iOS.

"Originalmente pensamos en llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360, pero decidimos no hacerlo debido a las bajas especificaciones técnicas de ambas plataformas. Después pasó algo más de tiempo, y conforme nuestra fecha de lanzamiento se retrasaba, consideramos que publicarlo como título de lanzamiento de una consola de nueva generación era una buena oportunidad para el juego", continúa.

¿Por qué PlayStation 4 y no la sucesora de Xbox 360? "Había un montón de gente de Sony realmente interesada en el juego que se mantenía en contacto con nosotros, así que naturalmente comenzamos a asistir a los eventos para desarrolladores de PS4, recibimos los kits de desarrollo y empezamos a trabajar con ellos", explica Jonathan Blow.

De Microsoft dice, en cambio, que no tiene buenas comunicaciones con nadie de la compañía, y que tiene menos datos técnicos de la sucesora de Xbox 360 que de la ambiciosa PlayStation 4. Pero además, prosigue, "nos gusta el posicionamiento de PS4 (está centrada en los juegos) mucho más de lo que percibimos va a ser la nueva consola de Microsoft".

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, The Witness se estrenará en PlayStation 4 a finales del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.