Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 4

Sony: "Fijamos nuestra estrategia independientemente de lo que haga la competencia"

Jack Tretton reconoce que los jugadores casual son un público muy a tener en cuenta.

Por / 178 comentarios
Jack TrettonJack Tretton

El máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha reafirmado su intención de estrenar PlayStation 4 a finales de año en dicho territorio "independientemente de lo que haga la competencia".


"Siempre hemos tenido competidores. Estábamos en este mercado antes que Microsoft y lo estaremos después que ellos. Vemos a los competidores ir y venir, y somos conscientes de lo que hacemos" asegura en una entrevista con Bloomberg.


Por eso, continúa, aunque reconoce que están "al corriente de la competencia, marcamos nuestra propia estrategia y confiamos en que las Navidades de 2013 son un buen momento para lanzar PlayStation 4".


El directivo de Sony también ha dedicado unas palabras a los nuevos jugadores y al público casual que consume videojuegos, remarcando su importancia en la industria, a pesar de que durante la presentación de PS4 se centraron en el público hardcore. "Hay mucho que contar. Queríamos centrarnos en los jugadores tradicionales. Ellos lo entendieron", apostilla.


"Creo que los consumidores casuales son buenos. Juegan a esas pequeñas experiencias gratuitas, títulos de cinco minutos; desmitifican los juegos y con suerte se moverán en la cadena a una consola especializada", concluye.


Más sobre: PlayStation 4 y Sony.