Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Beyond: Dos Almas

David Cage protesta por las diferencias en cuanto a trato de temas entre los videojuegos y el cine

"Heavy Rain trataba sobre el rapto de niños, la gente me decía `Oh, dios mío. ¿Qué vais a hacer?´".

Por / 69 comentarios
David CageDavid Cage

El prestigioso creativo de Quantic Dream, David Cage, ha hablado con el magazín norteamericano Game Informer sobre su frustración en cuanto al doble rasero que hay entre la industria del videojuego y la del cine para tratar temas adultos.


"Heavy Rain trataba sobre el rapto de niños, la gente me decía `Oh, dios mío. ¿Qué vais a hacer? ¿Vais a enseñar torturas a niños?´ No, no, no, no, no... Así que teníamos que empezar a razonar con la gente porque ya se temían lo peor", declaró. "Necesitábamos explicar, `mirad, no estoy tratando de crear algo impactante. Esto no es a lo que me dedico para vivir. Tratamos de hacer algo sensible y con significado, algo a lo que la gente pueda reaccionar positivamente´".


"Cuando tienes dos personajes, dos adultos amándose, acaban haciendo las cosas que la gente hace cuando se enamora, acaban haciendo el amor. Bueno, eso en un videojuego es un gran problema, cuando en el cine no pasa nada... Oh, dios mío. ¿Habéis visto Juego de Tronos? Sí había algo de sexo ahí, ¿verdad?", comentó. "Todo lo que digo es que los videojuegos tendrían que tener las mismas limitaciones en cuanto a censura que las películas y las series de televisión. No debería haber diferencia alguna".


Más sobre: David Cage, Heavy Rain, Cine y videojuegos y Quantic Dream.