Assassin's Creed III: Liberation. La guionista cree que no es distinto ofrecer una protagonista femenina

Assassin's Creed III: Liberation. La guionista cree que no es distinto ofrecer una protagonista femenina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Crear personajes distintos no es diferente de crear cualquier otro tipo de protagonista".

Jill Murray, la guionista de Assassin's Creed III: Liberation, ha hablado sobre la creación del personaje de Aveline para ponerlo al frente del videojuego de PS Vita.

"Hay cierto temor en el sentido de que se cree que los personajes diferentes son peligrosos y que podrían ofender o alienar a los jugadores por su inclusión, se cree que requiere poco menos que un toque mágico el incluirlos, o una especialidad valentía o una obligación de ignorar las ventas", declaró Murray. "Crear personajes distintos no es diferente de crear cualquier otro tipo de protagonista".

"Personalmente creo que si un público no es capaz de conectar con un personaje como ese, no es porque las mujeres o los negros o la gente mayor o cualquier tipo de protagonista no pertenezca al frente de un juego, sino porque el creador no ha profundizado lo suficiente para llegar a conectar con él", aseguró. "Un buen guionista debe ser capaz de hacerte llorar, reír o incluso aspirar a ser el protagonista si es necesario. Echar la culpa a un personaje por el fracaso de un juego es como culpar a un stick de hockey por perder el partido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.