Sleeping Dogs atrajo el interés de varias distribuidoras cuando fue cancelado

Sleeping Dogs atrajo el interés de varias distribuidoras cuando fue cancelado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, sus responsables confiesan que poner en marcha el proyecto fue "increíblemente complejo".

Stephen Van Der Mescht, productor ejecutivo de Sleeping Dogs, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el complejo proceso de desarrollo de un título que sufrió incluso la cancelación cuando Activision se deshizo de él y Square Enix acabó haciéndose con sus derechos.

"Hubo otra gente que se interesó por el proyecto. Conocemos a mucha gente, como es obvio, puesto que hemos trabajado con muchas distribuidoras, y había unos cuantos que vinieron a conocer tanto al juego como al equipo", confesó Van Der Mescht. "En un momento determinado, tratamos de coger sólo el código del motor y hacer una cosa distinta. Sólo teníamos la propiedad del motor, no poseíamos nada más del contenido, así que tratar de alcanzar un acuerdo en el que pudiéramos sacar adelante el juego fue difícil. Activision tenía la propiedad de los materiales".

"Así que poner un nuevo acuerdo en marcha fue increíblemente complejo. No era sólo un acuerdo entre dos partes, nosotros y los distribuidores, era nosotros, una nueva distribuidora y Activision. Los contratos tenían que salir adelante entre las tres partes para sacar el juego adelante", comentó. "Esa fue, fácilmente, la negociación más difícil de la que he sido parte".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...