El creador de Braid se muestra muy interesado por las opciones sociales de PS4

El creador de Braid se muestra muy interesado por las opciones sociales de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jonathan Blow ha destacado una vez más el gran potencial tecnológico de la consola.

Al padre del genial Braid, Jonathan Blow, le ha gustado tanto PlayStation 4 que recientemente confirmó que su prometedor The Witness se estrenaría primera en la consola de Sony. ¿Pero qué es lo que hace tan atractiva a esta máquina? Para este prestigioso creativo independiente la gran potencia técnica que atesora la consola, así como sus funciones sociales.

"Para The Witness nuestro mayor interés radicaba en la máquina base y su velocidad. Y el hecho de que PlayStation 4 tenga una memoria RAM más rápida que la de los PC realmente ayuda en los recursos gráficos." Sobre todo, explica el creativo en una entrevista con EDGE, porque la consola "no utiliza un sistema operativo sobrecargado como Windows."

"Renderizar cosas en Windows tiene un impacto en el rendimiento. La consola en cambio es solo para juegos, ahí no tienes ese problema, y un juego equivalente corre más rápido en consolas", comenta Blow. "Si te centras en una máquina específica también haces que vaya más rápido."

En lo referente a las opciones sociales de PlayStation 4, el padre de Braid ha destacado la función del botón Share localizado en el mando de la consola, gracias al cual los jugadores podrán compartir datos de forma inmediata mientras disfrutan de sus juegos. "En general, como característica de la consola, es de lo más interesante."

Algo que ha quedado demostrado con los vídeos que miles de usuarios suben a Internet, según ha explicado Jonathan Blow. "Mucha gente pone su atención en Youtube, y es interesante ver qué pasa con una consola pensada con ello en mente. PlayStation 4 es una locura, tiene un chip que siempre está grabando quizás los dos últimos minutos de partida. Cuando pasa algo interesante, ahí está guardado. Es el tipo de cosas que realmente cambiarán las formas de jugar", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.