Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Kojima anima a los estudios a optar por una estructura de "episodios pilotos" similar a las series de TV

"Un modo de utilizar episodios piloto para testear las aguas antes de saltar a un proyecto".

Por / 159 comentarios
Hideo KojimaHideo Kojima

Hideo Kojima, el prestigioso creativo nipón, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre algunas inquietudes que tiene el gurú en cuanto a la forma de desarrollar videojuegos en la actualidad.


"Es posible hacer las cosas más realistas, pero eso no significa que tengas que hacer las cosas así por obligación", reconoció Kojima. "Tienes que priorizar, y eso es lo que va a separar a los equipos que tengan éxito de los que no. Un juego muy profundo, de unas 20-30 horas de duración, va a necesitar un equipo aún más grande, y de un tiempo de desarrollo de entre tres o cuatro años".


"Pero, creo que hay una forma de lidiar con este tema. Algo similar a la televisión, donde las series utilizan episodios piloto para testear las aguas antes de saltar a un proyecto. Podría distribuirse a través de canales digitales, de modo que el jugador pudiera probarlo antes de que la producción continuara. Algo como eso no llevaría tanto tiempo de creación, quizá sólo un año, y de ser un éxito te podría permitir continuar a partir de ahí", explicó. "Creo que habrá un aspecto social en cuanto a la creación de videojuegos, porque serán más interactivos. Recibirás el feedback de los usuarios, y habrá más relación entre usuarios y creativos".


Más sobre: Hideo Kojima.

  • XOne
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (25)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.