Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shroud of the Avatar

Richard Garriott, creador de Ultima, cree que los días de las consolas "están contados"

"¿Para qué demonios necesito una consola? Todo lo que necesito es un pad".

Por / 289 comentarios
Richard GarriottRichard Garriott

Recientemente el prestigioso creativo Richard Garriott está de actualidad dada su reciente presentación de Shroud of the Avatar, su nuevo proyecto. Esto le ha servido para volver a conceder entrevistas donde ha dado su opinión sobre algunas interesantes cuestiones.


"Las tabletas se están convirtiendo en algo tan poderoso... tu televisión ya está conectada a internet, y también es poderosa", comentó Garriott. "Y además hay un montón de contenidos en la nube que tienen libertad de acceso, así que... ¿para qué demonios necesito una consola?. Todo lo que necesito es un pad. Va a ser interesante ver cómo evolucionan las videoconsolas en las próximas entregas, para ver si encuentran una razón atractiva para existir. Porque, al menos desde mi perspectiva, sus días están contados".


"Los productos de Valve son algo que sólo conozco superficialmente", asegura. "Creo que la distribución digital con cosas como Steam es genial, y en realidad creo que la gente necesita tener un acceso cómodo y ubicuo a contenidos digitales y Steam no sólo es una gran manera de comprar sino también de transmitirlo. Su tecnología es fantástica. Si miro Hulu, o cualquiera de los servicios digitales de cine, puedo empezar a ver en mi teléfono o mi tableta la película y pasarla a mí televisor. Cuando la definición de un controlador y la definición de una pantalla es tan libremente intercambiable, ¿para qué necesito otro hardware? La gente va a querer agilizarlo todo, y las consolas parece que se han quedado fuera de esto".


Más sobre: Richard Garriott y Shroud of the Avatar.