Fez apunta a un lanzamiento en múltiples plataformas

Fez apunta a un lanzamiento en múltiples plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador espera llevarlo a Mac, Android o PlayStation Network además del PC.

Si ayer se confirmaba oficialmente que el fantástico Fez de Xbox Live Arcade se estrenará en PC el próximo 1 de mayo, el creador de este original juego de plataformas y puzles, Phil Fish, ha reconocido que su idea es lanzar su obra en el mayor número de plataformas posibles.

Su objetivo es, al menos de momento, lanzarlo en PC para luego adaptarlo a Mac y Ouya (la consola basada en Android). En el aire queda la versión de Fez para Linux, y una conversión a dispositivos iOS "muy probable", reconoce el creativo. Además, Fish ha confirmado que mantiene "negociaciones con Sony" para lanzar el juego también en PlayStation 3 y PS Vita a través de PlayStation Network.

Por otro lado, el creativo tras Fez ha descartado momentáneamente llevar el juego a una plataforma como Nintendo 3DS. "La gente asume que Fez es algo lógico en 3DS, pero la verdad es que no tendría sentido. El juego casi siempre se muestra en 2D, nunca hay perspectiva. No creo que funcione", asume.

Sin embargo, uno de los responsables de la popular distribuidora Nicalis, Tyrone Rodriguez, ha contrariado a Phil Fish alegando lo contrario. "Lo siento pero se equivoca. Fez podría funcionar sobre todo al pasar de proyección ortográfica a la perspectiva. Todos nuestros juegos bidimensionales en 3DS usan proyección ortográfica, pero forzamos la capa tridimensional manualmente."

Nada se ha dicho acerca del posible lanzamiento de Fez en la eShop de Wii U; que es una opción que no puede descartarse tampoco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...