Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Remember Me

Remember Me fue rechazado por varias editoras por contar con una protagonista femenina

Sus creadores consideran que esta mentalidad impide madurar a la industria del videojuego.

Por / 165 comentarios

El director creativo del prometedor Remember Me, Jean-Maxime Moris, ha asegurado que varias editoras declinaron publicar esta ambiciosa aventura de acción por contar con una protagonista femenina.


"Ha habido compañías que nos han dicho: ‘Bien, no vamos a publicar el juego porque no va a ser un éxito. No puedes incluir a protagonistas femeninos en un videojuego. Tiene que ser un hombre, tan simple como eso’", ha comentado el creativo en declaraciones a Penny Arcade.


"También ha habido gente que nos ha dicho: ‘No puedes hacer que un tío como el jugador bese a otro tío en el juego; se va a sentir incómodo’", continúa Jean-Maxime Moris, que reconoce que este tipo de comentarios impiden que la industria del videojuego madure.


"Te puedes identificar con personajes de otro género en las películas, ¿por qué no en los videojuegos?", se cuestiona el creativo. "Necesitamos ser capaces de crear y respetar a la audiencia lo suficiente como para creer que pueden ser suficientemente inteligentes como para identificarse con ese tipo de personaje", concluye.


Más sobre: Remember Me y Dontnod Entertainment.