Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Larry Probst será el nuevo presidente ejecutivo de Electronic Arts durante los próximos meses

El ejecutivo ya ocupó este cargo hace unos años, aumentando los ingresos de la compañía.

Por / 30 comentarios

John Riccitiello anunció ayer mismo que abandonaba su cargo como CEO de Electronic Arts, y hoy se ha hecho público el nombre de su sustituto: Larry Probst. Un veterano ejecutivo con gran experiencia en la compañía, que ocupará el cargo momentáneamente hasta que EA de con un nuevo presidente que pueda dirigir las riendas de la compañía en el futuro cercano.


Probst ha desempeñado un papel de liderazgo en EA desde 1991. Durante este tiempo, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, como el puesto de Presidente del Consejo de Administración, e incluso el de CEO desde 1991 hasta 2007, aumentando ostensiblemente los ingresos de la compañía de los 175 millones de dólares a los 3 mil millones de dólares.


"Agradecemos a John Riccitiello su apoyo a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo por la pasión, dedicación y energía que ha aportado a la empresa día a día", ha declarado Probst. "John ha trabajado duro para liderar la compañía en todas las decisiones difíciles de nuestra industria y ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales de EA", continúa.


"Mientras buscamos un nuevo CEO, tenemos la suerte de que Larry, quien tiene en su historial una experiencia demostrada con nuestros empleados, socios y clientes, se ha comprometido a asumir el día a día del liderazgo como Presidente Ejecutivo", ha comentado el director de la Junta, Richard A. Simonson. "Él tiene 16 años de experiencia como CEO de EA y un profundo conocimiento de la estrategia de la compañía, el equipo directivo potencial de negocio y las tendencias de la industria."


Más sobre: EA.