Los co-responsables de Amnesia: A Machine for Pigs verían "muy intrusivo" que la próxima Xbox exigiera estar siempre conectados

Los co-responsables de Amnesia: A Machine for Pigs verían "muy intrusivo" que la próxima Xbox exigiera estar siempre conectados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Bueno, a no ser que sea un videojuego multijugador no veo ninguna razón para ello".

Los chicos de The Chinese Room, co-creadores del nuevo Amnesia, han hablado por boca de Dan Pinchbeck, director creativo del estudio, sobre los rumores que han rodeado a la futura Xbox en cuanto a la posibilidad de que exija estar conectados en todo momento.

"Siempre conectado... Bueno, a no ser que sea un videojuego multijugador no veo ninguna razón para ello", declaró Pinchbeck. "Parece un ejercicio de marketing y DRM, y creo que es realmente intrusivo. Si me compro un juego me pertenece, así que puedo transferirlo a cualquiera de mis dispositivos, jugarlo cuando quiera, on-line u off-line. Es parte de este cambio conceptual, como iTunes con el que parece que compras cosas, pero que en realidad sólo alquilas el acceso a ellas... Tengo un gran problema con todo eso".

En cuanto a los juegos de segunda mano, también tiene opinión. "Soy ambivalente en cuanto a los juegos usados. Un juego usado hace que un desarrollador no recaude dinero, lo que significa que le dañas al comprarlo. Especialmente dado el hecho de que puedes comprar juegos muy baratos ya antiguos, y ahí los creadores sí se llevan una parte. Creo que si amas los videojuegos deberías hacer lo que pudieses. Creo que el bloqueo no es algo bueno, creo que es mejor trabajar sobre el supuesto de que la gente en esencia es honesta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.