Richard Garriott asegura no conocer a casi nadie en la industria que sea tan buen diseñador como él

Richard Garriott asegura no conocer a casi nadie en la industria que sea tan buen diseñador como él
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo que digo es que la mayoría de diseñadores apestan".

Richard Garriott ha concedido una reciente entrevista al portal Gamasutra al hilo del desarrollo de su nuevo proyecto, Shroud of the Avatar, y en ella ha dado algunas explicaciones sobre cómo ve el estatus actual de la industria del videojuego.

"Aparte de algunas excepciones, como Chris Roberts, por ejemplo, virtualmente no conozco a nadie en la industria que esté tan cerca de ser un buen diseñador como yo", declaró Garriott. "No digo con eso que yo crea que soy brillante, lo que digo es que la mayoría de diseñadores apestan".

"Nos apoyamos en demasiados diseñadores que obtienen un trabajo porque no están cualificados para ninguna otra cosa, en lugar de que estén fuertemente cualificados como diseñadores. Es realmente difícil ir a la universidad para ser un buen diseñador", comentó. "Acaban haciendo uno o dos cambios a un juego que les guste para crear el suyo propio, en lugar de sentarse a pensar `¿cómo puedo llevar esto un paso más allá?´".

El creativo, sin embargo, explica que con estas palabras no busca sacar pecho, sólo dejar claro que "el diseño de juegos es lo más difícil en la industria, pero también lo más valioso", puesto que según él "cada compañía vive o muere basándose en el talento de su equipo de diseñadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.