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Tomb Raider

Pérdidas de Square Enix: Hitman y Tomb Raider no alcanzan las ventas esperadas por la compañía

"A pesar de ser aclamados por la crítica, los tres juegos han fallado a la hora de alcanzar el objetivo".

Por
319 comentarios
Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Si esta misma mañana asegurábamos que Square Enix anunciaría "pérdidas extraordinarias", ahora contamos con una serie de datos comerciales para los tres principales lanzamientos que ha llevado al mercado la distribuidora japonesa en estos últimos meses.


En agosto de 2012 se ponía a la venta Sleeping Dogs con unas ventas de 1,75 millones de copias aproximadas. Hitman Absolution, por su parte, se lanzaba en noviembre y desde entonces ha logrado vender 3,6 millones de copias y, en última instancia, Tomb Raider se ha puesto a la venta en marzo de 2013 con 3,4 millones de copias.


La última cifra no es nada preocupante, teniendo en cuenta que la nueva aventura de Lara Croft sólo lleva unas semanas a la venta, pero el informe de el gigante japonés ha sido muy negativo. "A pesar de la aclamación de la crítica, los juegos han fallado a la hora de alcanzar sus metas. En particular las ventas de Norteamérica han sido poco efectivas, acabando por ser dos tercios del número de ventas europeas", declaran.


Más sobre: Tomb Raider, Hitman 6, Sleeping Dogs, Square Enix, Ventas y Juegos de Tomb Raider.

Comentarios
Rishio7059
Expulsado
Hace 5 años
Si le pusieran mas pechotes a lara seguro q vendian mas  dos tetas tiran mas que una carreta
EDITADO EL 08-04-2013 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
Azulon3ds15845Hace 5 años
@Inaeternam
Mostrar cita
@Azulon3ds
Mostrar cita
Pues yo soy un poco culpable porque 2 de ellos me atrayeron mucho, pero me echaron para atras varias cosas. Hitman absolution me gustaba por todo su estilo de juego y su toque de aventura de sigilo cinemática, pero su duración no me parecio suficiente para lo que costaba en su momento para navidades y el tomb raider iba a cogermelo pero su enfasis en cazar ciervos y matar lobos además de juntar eso con momentos en los que estes agobiado buscando 4 piezas de algo... vi que habria momentos en los que lo pasaria mal ya que odio lo de tener que matar animales en los videojuegos y si me van a atacar mientras busco cosas(tipico nivel en el que me tiro horas buscando las piezas esas), pues no me haria disfrutar de la experiencia de aventura de supervivencia que supone.
Estoy en tu onda y por eso debo confesar que no solo me ha sorprendido y satisfecho el nuevo Tomb Raider sino que he conseguido pasármelo sin matar ni un solo animal, exceptuando los tres que forman parte de la cinemática y obligado progreso, además de lógico instinto de supervivencia. A parte de ahi tu decides. Y referente a los beneficios o pérdidas todo es muy relativo. Que nos expliquen qué consideran ellos "pérdidas" y opinemos. Desde luego comentarios así desmotivan a los jugadores, sus potenciales clientes. A mi por ejemplo me harán dudar de futuros lanzamientos y sus niveles de calidad si les da por recortar. Mirad el TR Underworld.
Haber todas las empresas y negocios cuando hablan de ´´pérdidas`` hablan de NO GANANCIAS, esas cifras que son ´´pérdidas``es el dinero que han ganado por debajo del esperado.
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