Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix explica la salida de Yoichi Wada tras 12 años al frente

"En vista del rápido cambio de entorno en el negocio de los videojuegos, la compañía ha decidido llevar a cabo cambios".

Por / 70 comentarios
Yoichi WadaYoichi Wada

Esta misma mañana informábamos de los graves problemas que atraviesa Square Enix tras un último semestre fiscal en el que han experimentado "pérdidas extraordinarias", y ahora han emitido un comunicado en el que explican la salida de su presidente Yoichi Wada.


"En vista del rápido cambio de entorno en el negocio de los videojuegos, la compañía ha decidido llevar a cabo cambios importantes y reestructurar su política de desarrollo, su organización de estructuras, algunos modelos de negocio y otras cosas", ha declarado el conglomerado nipón en un comunicado. "La compañía espera que los directores representativos cambien. Tales cambios se someterán a resolución en el 33 encuentro con accionistas que se celebrará a finales de junio del 2013, en una reunión que se celebrará entre los directores después del mencionado encuentro con accionistas.


Square Enix espera que sea Yosuke Matsuda, director representativo, quien suceda a Yoichi Wada al frente de la compañía a partir de junio tras pasar éste 12 años al frente del gigante japonés.


Más sobre: Square Enix.