Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 4

Battlefield 4: DICE reconoce que ya es difícil impresionar con las "maravillas tecnológicas"

"Lo que sí impresiona a la gente es la experiencia que obtendremos cuando usemos el engine para aspectos jugables".

Por / 86 comentarios

En unas declaraciones al portal británico Eurogamer Patrick Bach, desarrollador de Battlefield 4, ha expresado algunos comentarios sobre la reciente presentación del nuevo shooters que está llevando a cabo el estudio europeo.


"Frostbite surgió de dónde estábamos con Frostbite 2. Como aquel estaba hecho para Battlefield 3, Frostbite 3 está llevado a cabo para Battlefield 4. Somos conejillos de indias, buscando lo que es posible hacer desde el punto de vista de la ingeniería", explicó Bach. "Hemos llegado a un punto en el que no es importante hablar tanto del motor. Frostbite es una herramienta. Hemos pasado el punto en el que impresionaremos a la gente hablando de nuestras maravillas tecnológicas. Lo que sí impresiona a la gente es la experiencia que obtendremos cuando usemos el engine para aspectos jugables".


"Ha habido luchas, por supuesto, con todo el cambio de mentalidad. Cuando hablas de próxima generación no hablamos de consolas, no hablamos de tecnología... porque toda la tecnología está basada en la evolución de vieja tecnología. Es más memoria, más poderosas GPUs, más poderosas CPUs... Pero es la misma tecnología en su núcleo, y puedes hacer más cosas con ella", aseguró. "La próxima generación tiene que acabar siendo más que polígonos. Para nosotros es algo parecido a... ¿cómo hacemos evolucionar la jugabilidad? ¿Cómo hacemos evolucionar la narrativa? ¿Cómo hacemos que evolucionen todas las cosas alrededor de la tecnología? ¿Cómo conseguimos hacerlo más Battlefield?".


"Así que mover elementos del multijugador a la experiencia individual es una forma de evolucionar. El cómo hacer que la gente se implique y descubra cosas de los personajes es algo que también ayuda a elevar el techo, en lugar de hacer el típico shooter estereotípico donde no nos importan las misiones o lo que estemos haciendo...", explicó el ejecutivo antes de llevar a cabo una cuestión que se preguntan a la hora de tratar a los personajes: "¿Por qué existen si quiera estos protagonistas?"


Más sobre: Battlefield 4, DICE y EA.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
DICE
:
Foro | Grupos (28)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.