Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo III

Blizzard cree que las casas de subastas de Diablo III "dañan el juego"

Ya se anunció que la versión de consolas no contará con la casa de subastas de dinero real.

Por / 46 comentarios
Diablo 3Diablo 3

Diablo III cuenta con dos casas de subastas, una con dinero real y otra con la moneda in-game del programa. Blizzard ya ha anunciado que la versión de consolas de su exitoso Action-RPG no contará con la primera de ellas, y ahora Jay Wilson, el director del título, ha explicado los motivos.


Según él se pensaba inicialmente que las subastas legítimas y oficiales reducirían el uso del fraude y las ventas de mercado negro, y que sólo un pequeño número de usuarios las usarían. Él mismo admite que se equivocaron, y que casi todos los usuarios de Diablo III las han llegado a utilizar en algún momento, y que casi la mitad de ellos las emplean de forma regular.


Esto, para Wilson, daña las recompensas de los ítems, y la persecución de conseguir dinero elimina para él la verdadera recompensa y el motivo para el que se debería jugar: la propia campaña. El directivo asegura que si pudieran eliminarían las casas de subastas, pero deja caer que "ahora ya no es tan fácil", puesto que muchos aficionados se enfadarían.


Más sobre: Diablo III y Blizzard.