Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft también se posiciona a favor de las mujeres en los videojuegos, y las define como "el nuevo centro"

"El mundo cambia, ya ha cambiado de hecho. Y no estamos haciendo un buen trabajo a la hora de mantenerlo".

Por / 129 comentarios
Microsoft también se posiciona a favor de las mujeres en los videojuegos, y las define como "el nuevo centro"

Ayer mismo nos hacíamos eco de una serie de palabras de BioWare en cuanto al papel de las mujeres, y a un supuesto y erróneo concepto de que los juegos protagonizados por éstas son fracasos comerciales. Hoy recogemos declaraciones de Microsoft en la GDC en las que se posicionan también en favor del género femenino.


"Nuestra audiencia nos está dejando atrás", reconoció Tom Abernathy, con créditos en Halo: Reach o The Saboteur. "El mundo cambia, ya ha cambiado de hecho. Y no estamos haciendo un buen trabajo a la hora de mantenerlo. Las mujeres no son un mercado pequeño o especial al margen del núcleo, las mujeres son el nuevo centro".


"Tienes que persuadir a la gente de que eso es algo bueno, y que no dañará a las ventas e incluso podrá ayudarles", aseguró. "Nadie admite estar en contra de hacer personajes protagonistas femeninos, pero les da miedo porque no saben defender sus decisiones delante de los jefes. Nuestra industria, nuestro arte y nuestro negocio tiene que sustentarse sencillamente poniendo un espejo delante del público y reflejando su diversidad y sus productos".


Más sobre: Microsoft.