Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Frank Gibeau se deshace en elogios hacia el salto al modelo digital de Electronic Arts

"La mayoría de la historia de la industria está cargada en occidente de compañías que van al desierto y no vuelven".

Por / 22 comentarios
Frank Gibeau se deshace en elogios hacia el salto al modelo digital de Electronic Arts

Frank Gibeau, el responsable ejecutivo de los estudios internos de Electronic Arts, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre algunos aspectos relacionados con la transición que ha pasado EA desde el año 2007.


"Ésta es una industria dinámica", comentó. "En un momento determinado lo social es lo más emocionante en la historia del hombre, y al minuto siguiente ya no lo es. En un momento una consola está muerta, y al minuto siguiente es increíble. No hay mercado en Rusia, Brasil o China, y ahora estamos viendo algunos de los más grandes mercados en el mundo en el universo emergente...".


"La dinámica del cambio es algo que está sucediendo en el negocio de los videojuegos de una forma increíble, y el hecho de que Electronic Arts haya sido capaz de navegar a través de eso y obtener buenos beneficios durante los últimos años tiene mucho mérito. Hemos cambiado nuestros ingresos de ser 100% retail a ser un 40% de lo on-line en sólo doce meses. Es algo difícil encontrar compañías que estén posicionadas en el antiguo modelo y que logren dar el salto a uno nuevo para sobrevivir".


"La mayoría de la historia de la industria está cargada en occidente de compañías que van al desierto y no vuelven", concretó Gibeau. "Hemos ido al desierto y hemos vuelto. Quizá nos ha llevado algo más que a otros, pero ahora os puedo decir que la compañía es fuerte, está creciendo y es rentable... Nuestros productos son geniales".


Más sobre: EA y Distribución Digital.