En Ubisoft reconocen que ha sido una "agradable sorpresa" la arquitectura de PlayStation 4

En Ubisoft reconocen que ha sido una "agradable sorpresa" la arquitectura de PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Assassin's Creed IV: Black Flag creen que así la transición será menos complicada".

Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el desarrollo en PlayStation 4, una de las plataformas en las que se pondrá a la venta el esperado Assassin's Creed IV: Black Flag.

"PlayStation 4 para nosotros es una sorpresa muy placentera, porque cuenta con una arquitectura que nos es muy familiar", declaró Mallat. "Creo que es una recompensa para nosotros el decidir desarrollar en PCs de alta gama pronto. Es una transición menos complicada".

"Os contaré una anécdota. Cuando trabajaba como productor de Prince of Persia: Sands of Time, conseguimos contratar a un programador muy bueno que todavía sigue en el equipo Assassin's Creed. Un día en su escritorio tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté `¿qué es eso?´. Era documentación de soporte para PlayStation 2. `Es por eso por lo que quería lecciones de japonés´, me contestó el programador. Él quería entender lo mejor posible la máquina", relata el ejecutivo. "Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Así que estábamos ansiosos después por ver qué daría de sí PlayStation 3 en términos de arquitectura, y acabó siendo lo mismo pero más complejo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...