Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Pusimos un esfuerzo considerable en pulir y perfeccionar los contenidos para estos juegos, recibiendo altas puntuaciones".

Yoichi Wada, el antiguo ejecutivo principal de Square Enix, ha hablado a través de un comunicado sobre su labor al frente de la compañía japonesa, y ha dejado algunas interesantes reflexiones.

"De la variación negativa de 98 millones de euros en las previsiones, una gran porción de ésta se origina en los juegos en HD", declaró un Wada que resaltó el éxito del mercado digital: un segmento que originó 672 millones de euros de beneficio, una cifra que, sin embargo, está también algo por debajo de lo inicialmente previsto.

"Pusimos un esfuerzo considerable en pulir y perfeccionar los contenidos para estos juegos, recibiendo altas puntuaciones en Metacritic", aseguró Wada sobre lanzamientos fallidos desde el punto de vista comercial como Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, y de un Tomb Raider que está funcionando con un lanzamiento tardío. "Sin embargo estamos muy decepcionados de ver que estas altas puntuaciones no se traducen en ventas, que es donde vemos variaciones sustanciales entre beneficios y ventas con respecto a lo previsto".

"El mercado europeo ha sido, por lo general, ligero. No obstante lo que más nos ha afectado ha sido el gran bajón en las ventas norteamericanas", comentó el ejecutivo. "No sólo las ventas han sido bajas, sino que además se acentúan por costes adicionales a la hora de lidiar con sus canales de distribución, como protección de precios... Algo que pone una gran presión sobre nuestros beneficios y ventas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...