Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las acciones de Nintendo vuelven a dispararse al alza por la devaluación del yen

El valor bursátil de la compañía ha experimentado un crecimiento del 11 por ciento.

Por / 50 comentarios
Las acciones de Nintendo vuelven a dispararse al alza por la devaluación del yen

Nintendo ha visto cómo sus acciones en bolsa se han incrementado en un 11 por ciento durante los últimos días, debido al debilitamiento del yen frente al resto de divisas internacionales. Esto supone el mayor aumento de su valor bursátil desde que Wii despuntara en el mercado en el año 2008.


¿A qué se debe este incremento en sus acciones si Wii U está vendiendo por debajo de las expectativas? La razón no es otra más que Nintendo, como muchas otras compañías japonesas con gran presencia en el mercado internacional, se van a beneficiar de la debilidad del yen para obtener mejores resultados económicos con el cambio de euros y dólares. Precisamente, durante estos últimos años, había ocurrido el efecto contrario por la fortaleza del yen frente a estas divisas.


Estos buenos resultados económicos para Nintendo darán un respiro al presidente de la compañía, Satoru Iwata, que en cuestión de dos semanas hará públicos los resultados económicos de Nintendo durante el pasado año fiscal. El 24 de abril, también se darán a conocer las previsiones de venta de la Gran N para 2014.


Más sobre: Nintendo.