Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Según un organismo regulador británico, determinados juegos free-to-play podrían ser ilegales

"En particular, el OFT está estudiando si estos juegos incluyen `exhortaciones directas´ a niños para que hagan una compra".

Por / 49 comentarios
Según un organismo regulador británico, determinados juegos free-to-play podrían ser ilegales

El Office of Fair Trading, el organismo regulador británico conocido como OFT que se ocupa de estudiar el comercio justo en el Reino Unido, ha hablado con el portal británico CVG para expresar algunas dudas en cuanto a la legalidad del modelo free-to-play en algunos productos.


"Como parte de la investigación, el OFT ha escrito a las compañías que ofrecen juegos gratuitos o basados en aplicaciones, buscando información o marketing in-game para los niños", declaran. "En particular, el OFT está estudiando si estos juegos incluyen `exhortaciones directas´ a niños para que hagan una compra, o algo que necesite hacer una inversión económica o el persuadir a padres u otros adultos para hacer una compra por ellos".


Según parece, si el OFT descubre que estos juegos free-to-play violan algunos de los estándares legales de comercio, el distribuidor tendrá que eliminar esos elementos concretos del producto. Aseguran, además, que tienen poder para llevar a las compañías a los tribunales en caso de negarse.


Más sobre: Estudios e informes.