Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Project Cars

Andy Tudor: "Para triunfar en un videojuego antes debes haber sufrido muchos fracasos"

El desarrollador británico explica a los jóvenes desarrolladores la importancia de no rendirse.

Por / 44 comentarios
Project Cars

El iDÉAME 2013 ha arrancado con un mensaje importante para los jóvenes desarrolladores españoles: "Para dedicarse a esto de crear videojuegos no hay que olvidar que el fracaso forma parte del proceso". Así de contundente se mostró Andy Tudor, director creativo en Slightly Mad Studios, compañía que actualmente se encuentra trabajando en el interesante Project CARS.


No obstante, para llegar hasta aquí y crear títulos de éxito, antes Andy nos contó que tuvo que pasar por muchas complicaciones. "Yo en parte empecé en esto porque me gustaba crear historias, y el videojuego de 24 (la serie de TV) me permitió realizar aquello que siempre había querido". Andy hacía storyboards y se encargaba de las escenas del juego, que sumaban cerca de 4 horas. "Sin embargo, el proyecto no funcionó, obteniendo una nota muy discreta en los medios. El camino para triunfar no es sencillo", nos aclaró Andy, que enfatizaba entre líneas la idea de no rendirse.


De hecho, siguiendo su camino, contribuyó a llevar a cabo productos como NFS: Shift (como Lead Designer) o The Walking Dead para plataformas iOS. El mensaje final fue muy claro: "Apasionaros, seguid vuestro instinto y también jugad mucho con los juegos que hacéis. Lo más importante es ser creativos, gurús imprescindibles en el desarrollo de juegos. ¡Ah! Y lanzaros", concluyó Andy en esta primera presentación del evento iDÉAME.


+ Cobertura 3DJuegos iDÉAME


Más sobre: Idéame 2013.