Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Francisco Tellez: "Hay que romper las reglas, intentar crear videojuegos distintos"

Los ponentes de iDÉAME destacan la importancia de las ideas originales

Por / 74 comentarios
Francisco Tellez: "Hay que romper las reglas, intentar crear videojuegos distintos"

¿Cómo enfrentarse a un papel en blanco? Esta ha sido otra de las grandes preguntas a las que se ha respondido en el iDÉAME de este año. Decenas de asistentes, la mayor parte jóvenes desarrolladores, han podido escuchar algunos consejos para abordar el problema de cómo empezar a crear un videojuego. Y algo en lo que estaban todos de acuerdo es en que tenía que existir una inspiración.


Clement Scott, de Broken Rules, por ejemplo sentenció que a él particularmente le llega la inspiración de todas partes: "Todo lo que tengo que hacer es salir a la calle. Cualquier cosa puede inspirarte". Por supuesto, han existido más versiones, como la de Arturo Monedero (director creativo de Delirium Studios), que aseguraba que sus mejores ideas llegaban cuando estaba de ocio: "A veces se me ocurren cosas en el bar".


Los asistentes han incidido en otro aspecto curioso, y es que muchos tienden a basarse en la cultura de los años 80. "Esto si lo piensas es muy lógico. Muchos venimos de esa época. Yo antes de crear un juego en 3D lo prefiero en 2D", contaba al auditorio Francisco Tellez (creador del videojuego Unepic).


Francisco Tellez: "Hay que romper las reglas, intentar crear videojuegos distintos"

Sin embargo, el aspecto clave de la charla residió en las ideas, los verdaderos motores de un título. Eso sí, dejaron claro algo importantísimo: hay que saber escoger las mejores ideas. Según el propio Francisco: "Todos tenemos ideas, pero el tema es saber con cual quedarte. También debes escuchar mucho, sobre todo las críticas, y saber encajarlas". Clement apoyó este razonamiento: "No hay que dejarse atrapar por las propias ideas. Darse cuenta a tiempo de que una idea tal vez no es apropiada es fundamental".


Pero si hay algo que verdaderamente servirá a los futuros desarrolladores fue recibir algunos consejos como el que dio Francisco: "Está bien de vez en cuando romper un poco las reglas, intentar hacer algo distinto". Y es que los responsables explicaron que ahora es el momento para ser creativos. "Cuando forméis parte de una empresa grande, puede que eso se acabe", concluyeron todos.


+ Cobertura 3DJuegos iDÉAME


Más sobre: Idéame 2013.