Los creadores de Thief advierten: "olvidaros de la potencia de PlayStation 4, si el juego es aburrido fracasamos"

Los creadores de Thief advierten: "olvidaros de la potencia de PlayStation 4, si el juego es aburrido fracasamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si no es divertido, aunque tenga un aspecto genial y aunque las físicas sean realistas... si es aburrido fracasamos".

Stephane Roy, productor de EIDOS Montreal ha hablado con el portal Videogamer, para explicar algunos aspectos relacionados con los desafíos de desarrollar videojuegos para la próxima generación de videoconsolas.

"Sería estúpido pensar, de acuerdo, la próxima generación es más poderosa, así que hagamos las cosas más y más grandes", explicó Roy. "Tenemos que tener cuidado, porque sería fácil para nosotros mismos el decir `es más poderoso, pongamos más comida en el plato´. Sería peligroso para el coste del producto. Digamos que vas a un restaurante, y tienes más dinero. Hay un límite que tu estómago puede digerir, supongo... Así que aquí pasa lo mismo, tenemos que ser inteligentes".

"Dicho esto, creo que con esta libertad tecnológica, no ilimitada pero mucho mayor, nuestros diseñadores y artistas sí van a poder hacer lo que de verdad tienen en mente", explicó el productor. "A menudo hay una restricción técnica, y no es exactamente la experiencia jugable que queremos darte. Estoy bastante seguro de que los artistas y diseñadores van a encontrar un modo de llenar la memoria, pero tenemos que poder crear un juego que sea exactamente lo que tenemos en mente. Es eso lo que tenemos que presentar en frente del jugador".

"Así que la cantidad de RAM es algo realmente, realmente genial, pero seamos inteligentes y asegurémonos de que vamos a usar este soporte next-gen para la experiencia jugable, la diversión y la experiencia que os brindamos... Todo eso tiene que ser no sólo impresionante desde el punto de vista técnico. Si no es divertido, aunque tenga un aspecto genial y aunque las físicas sean realistas... si es aburrido fracasamos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.