Nuevos detalles sobre Zombie Tycoon 2

Nuevos detalles sobre Zombie Tycoon 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un juego de estrategia en tiempo real en el que harás estragos controlando tus escuadrones de zombis".

Laurent Mercure, de Frima Studio, ha hablado con el blog oficial de PlayStation para concretar algunos aspectos de interés sobre Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge.

"Zombie Tycoon 2 es un juego de estrategia táctica en tiempo real en el que harás estragos entre tus enemigos controlando tus escuadrones de zombis. Utilizamos el término ‘táctico’ porque el juego trata básicamente sobre manejar a tus unidades y decidir cómo abordar la zona de guerra. No hay recursos con los que hacerse, ni estructuras que construir ni árboles-tecnológicos a los que subir. A medida que capturas edificios tu ejército de zombis crece, desbloquearás la habilidad de transformar a tus zombis y ampliarás el control que tienes sobre el campo de batalla", comentó Mercure.

"Nuestro mayor desafío como desarrolladores era llegar a tener unos controles que no solo funcionaran bien, sino que también fueran intuitivos a la hora de manejarlos tanto en PS3 como en PS Vita. ¿Adivináis qué? Las impresiones que hemos recibido hasta ahora son unánimes: ¡lo hemos conseguido! Tus escuadrones de zombis están ligados a dos de tus botones de la parte de arriba, mientras que los otros dos botones controlan a tu monstruo y a tu vehículo ‘spawner’. Todas las habilidades de tu escuadrón son seguidas en el pad direccional".

"A través de la campaña para un solo jugador, aprenderéis todo lo que hay que saber sobre las dos facciones, los diferentes tipos de zombis y las distintas unidades. Por un lado tendréis un ‘Orville Tycoon’ y su estilo de la vieja escuela, con zombis pesados, que solo piensan en invadir Finkeville. Por otra parte tienes a su antiguo jefe, Archibald Brainhov y su ejérctio de rápidos y frenéticos zombis", explican. "Deberíamos decir que será difícil que lleguen a un acuerdo los antiguos colegas de trabajo", declaró. "Hay seis tipos diferentes de zombis (siete si contáis con los zombis del principio) y cuatro monstruos épicos con los que combinarlos. Cada tipo de zombi se desbloquea capturando un edificio en concreto, mientras que el monstruo es seleccionado antes de comenzar una partida. Haremos un repaso de cada unidad, para que os hagáis una idea de cómo vuestras habilidades tácticas serán puestas a prueba".

"Los Brawler zombies (zombis peleones) inflan a los zombis del principio. Golpean mucho más fuerte y son mucho pero que mucho más resistentes. Cada vez que golpean tienen oportunidad de aturdir a su objetivo, lo que los hace perfectos para las unidades de primera línea. Los Scavengers (rebuscadores) son los únicos zombis con la habilidad de atacar a distancia. Pueden arrojar basura, televisores o postes con señales a sus enemigos. Alíagte con ellos para hacer un combo letal. Los zombis ingenieros no son carne de batalla. Pero son unidades muy tácticas que poseen la habilidad única de capturar edificios el doble de rápido que cualquier otro. Es mejor utilizarlos cuando crees que tu ejército no corre el riesgo de quedar enganchado a tu enemigo en el combate de corto alcance. Los zombis Samurai son rápidos y mortales. Golpean mucho más duro que los ‘brawlers’ pero son mucho más frágiles", comentan. "Con la habilidad de arremeter a sus víctimas, son perfectas para asaltar escuadrones desprevenidos de ingenieros y rebuscadores. Los zombis limpiadores pueden remover y neutralizar desechos químicos, pero lo más importante es que explosionan después de morir, infligiendo daño a todas las unidades de enemigos que tengan cerca y dejando charcos de porquería en el suelo. Los zombis Scouts con aspecto de tontos son perfectos para espiar a tus enemigos. Estas unidades se mueven de manera rápida y eficaz entre los seres humanos y las estructuras neutrales, y cuando echan raíces se convierten en completamente invisible y se les regenera la salud".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.