Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El descenso del juego social en Estados Unidos lastra el mercado digital en general

Por primera vez en un más de un año, el número de jugadores sociales activos en EEUU queda por debajo de los 200 millones.

Por / 27 comentarios
El descenso del juego social en Estados Unidos lastra el mercado digital en general

Recientemente se han hecho públicos los números del mercado digital en marzo para Estados Unidos, unos números que nos han dejado las ventas digitales en esa región en 875 millones de dólares en el mes de marzo. Esto supone un incremento del 2,9 % mes a mes tras el fuerte declive que se registró en febrero.


No todos los datos son buenos, y es que parece que la pérdida de interés, progresiva eso sí, en los juegos sociales han afectado a los números. Por primera vez en más de un año el número total de jugadores activos en este tipo de juegos ha caído por debajo de los 200 millones. Los ingresos han alcanzado los 124 millones de dólares en esta disciplina, pero la decisión de Electronic Arts de renunciar a SimCity Social o Playfish demuestran la pérdida de interés de los aficionados en este espacio.


Otros géneros como los MMO free-to-play, los DLCs para PC y consolas o los juegos para móviles han permanecido estables, pero también se han registrado fuertes descensos en los MMO de pago.


Más sobre: Estudios e informes.