Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Deadly Premonition: Director’s Cut

Swery no cree que la versión original de Deadly Premonition fuera perfecta

El creativo reconoce que estaban trabajando en la versión de PlayStation 3 mientras desarrollaban el original.

Por / 13 comentarios
Deadly Premonition: The Director’s CutDeadly Premonition: The Director’s Cut

Swery, el apelativo cariñoso con el que gusta de conocerse al guionista y director de Deadly Premonition, ha hablado sobre el Director's Cut que lanzarán para PlayStation 3 en breve.


"Especialmente para mí, ha supuesto una herramienta imprescindible el hecho de conectar con gente de todo el mundo. Es un sentimiento que yo comparo con tener un romance o con casarse; como alguien a quien quieres de un modo sincero, o como un niño que nunca escucha a sus padres. Aunque yo no tengo niños. Ja, ja, ja… Ha sido un viaje maravilloso y espero que continúe", declaró Swery en palabras pronunciadas en el blog de PlayStation. "Siempre me han sorprendido y me han dado una lección de humildad los comentarios que los fans y la prensa han hecho de Deadly Premonition, y el sentimiento de culto que le ha seguido y que se ha ido ganando. Personalmente me gustaría pensar que Deadly Premonition ha recibido ese estatus porque de verdad no había ningún otro juego que se le pareciera".


"Por supuesto no creo que la versión original de Deadly Premonition fuera perfecta. Todavía me considero muy afortunado y muy agradecido a los fans que han apoyado el juego original y tuvieron la sensibilidad de saber que Deadly Premonition era algo más (yo los denomino “gente con percepción sensorial”). Gracias a ellos, Deadly Premonition pudo evitar desvanecerse en la historia de los videojuegos pasando desapercibido", comentó. "En realidad estábamos trabajando en la versión de PS3 mientras desarrollábamos la versión original de Deadly Premonition, pero nos liamos haciendo frente a diversas dificultados que nos llevaron a posponer el lanzamiento de la versión de PS3 de modo indefinido. Por entonces nos entristecía pensar que los dueños de una PS3 habían perdido la oportunidad de jugar a un título tan exclusivo como Deadly Premonition".


"Unos años después, mi productor, Tomio Kanazawa, propuso que desarrolláramos la versión Director’s Cut (el montaje del director) del juego. Inmediatamente tuvo todo el sentido del mundo para nosotros desarrollar y lanzar este juego exclusivamente para PS3. Lo vimos como una oportunidad de compartir esta experiencia de mundo abierto de terror y misterio con todos aquellos que previamente no habían tenido la oportunidad o no habían podido jugar Deadly Premonition", continuó. "Así que cuando Rising Star Games nos dio una oportunidad de hacer este Director’s Cut una realidad, comencé a pensar sobre los modos en los que podría captar tanto a los fans de siempre como la atención de los recién llegados. Era una vez más el momento de volver a Greenvale. Parecía algo nuevo, pero al mismo tiempo tan familiar: era exactamente el mismo proceso que hice en el desarrollo del juego en 2010. Creo que este Director’s Cut va a satisfacer tanto a los nuevos como a los fans de siempre por igual".


Más sobre: Deadly Premonition.