Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Warren Spector cree que la industria crecería si ofreciera más videojuegos con un componente intelectual

"Merecemos, y nuestro medio necesita, que haya diferentes juegos para diferentes audiencias".

Por / 44 comentarios
Warren SpectorWarren Spector

En el portal norteamericano GamesIndustry Warren Spector cuenta con una columna, y el creativo detrás de juegos como el original Deus Ex o Epic Mickey ha hablado sobre algunos aspectos interesantes de la industria del videojuego.


"No trato de limitar los contenidos de los juegos, y no digo de ninguna manera que los juegos deberían hacer tal o cual cosa", comentó Spector. "Pero lo que sí sugiero es que el medio se beneficiaría y la audiencia crecería si los juegos que hacen X, lo definas como lo definas, y cuando se introducen nuevos géneros para complementar los que ya conocemos y amamos. (Y eso que me encantan los zombies, la magia elemental y las pistolas de rayos como a todo el mundo)".


"Así que necesitamos expandir nuestro rango de contenidos jugables, no limitarlos sólo a los que conocemos", aseguró. "Nadie debe jugar a videojuegos intelectuales por obligación, pero eso no significa que a la gente que quiera ese tipo de juegos no se le deba permitir jugarlos. Nos merecemos, y nuestro medio necesita, que haya diferentes juegos para diferentes audiencias".


Más sobre: Warren Spector.