Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La ex jefa de prensa de Activision estafó a la compañía más de 22.000 euros

Gastó ese dinero en fiestas y viajes de carácter personal. Podría ser condenada a 18 meses de prisión.

Por / 79 comentarios
Kathryn KirtonKathryn Kirton

La que fuera antigua responsable de prensa en Activision, Kathryn Kirton, ha sido condenada a 18 meses de cárcel por utilizar más de 22.000 euros de la compañía previstos para la promoción de sus juegos en viajes, fiestas y compras de carácter puramente personal.


La propia imputada ha reconocido haber gastado 18.963 libras de Activision en su fiesta de prometida, en unas vacaciones de lujo motivadas por la ruptura con su pareja, y en comprarse ropa y otros caprichos. Según ha explicado Kirton, fue "seducida por el glamour del mundo en el que trabajaba."


En este escándalo también se ha visto implicado el asesor de prensa Jamie Kaye, que también ha sido acusado de gastar más de 4.000 euros en viajes y compras para su familia. En este sentido, Activision también le ha denunciado por el robo de seis iPads.


El juez encargado del caso ha condenado a Kirton a 18 meses de cárcel, y al antiguo asesor de prensa de Activision, Kaye, a 9 meses de prisión. No se descarta que ambos recurran la sentencia.


Más sobre: Activision.