Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El alcance de la reestructuración de EA habría incluido al 10% de su plantilla

Alrededor de 800 personas habrían perdido ya su puesto de trabajo.

Por / 6 comentarios
El alcance de la reestructuración de EA habría incluido al 10% de su plantilla

Electronic Arts ha confirmado que se han realizado nuevos despidos en varios de sus estudios, aunque siguen sin concretar una cifra exacta de trabajadores afectados.


El último comunicado de la compañía señala: "En las últimas semanas, EA ha alineado todos los elementos de su estructura organizativa con las prioridades de las nuevas tecnologías y teléfonos móviles inteligentes. Esto ha llevado a algunos despidos difíciles para reducir la mano de obra. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de cada uno de nuestros empleados. Estos cambios son complicados, pero esenciales para que nos centremos en la entrega de grandes juegos".


Aunque EA se ha negado a aclarar el número exacto de personas despedidas, varias fuentes sostienen que un 10% de la fuerza de trabajo total de la editora habría sido afectado, lo que se traduciría en alrededor de 800 despidos.


Asimismo, distintos empleados están dejando caer en sus Twitter que los estudios PopCap Vancouver y Quickline Studio se habrían cerrado, aunque no hay confirmación oficial. Ayer se había insinuado que EA Partners también habría desaparecido.


Más sobre: EA.