Los analistas creen que Nintendo ha equivocado su estrategia publicitaria con Wii U

Los analistas creen que Nintendo ha equivocado su estrategia publicitaria con Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los motivos que explican las bajas ventas de la consola.

Hace tiempo que la propia Nintendo reconoció la dificultad de dar a conocer las bondades de Wii U a través de la publicidad; algo que para algunos analistas ha mermado el rendimiento comercial de la consola, que ha vendido muy por debajo de las expectativas.

Así se de rotundo se ha mostrado uno de los analistas de DFC Intelligence, David Cole, que ha asegurado incluso que a Nintendo se le ha olvidado cómo hacer una buena campaña de publicidad. “Se han olvidado del curso básico de publicidad con Wii U y ningún producto puede funcionar bien sin el apoyo publicitario básico”, ha comentado este analista, que además se ha mostrado muy crítico con la actitud de Nintendo, que ni tan siquiera ha modificado su estrategia publicitaria ante estos malos resultados.

“El daño hecho es enorme, pero todavía existe la posibilidad de darle la vuelta a la situación. La cuestión es que el público general realmente ni sabe que Wii U existe, así que tienen la oportunidad de empezar casi desde cero”, apostilla.

Por otro lado, el analista de Virtue LLC, Asif A. Khan, se ha mostrado algo más optimista con Nintendo dado el historial de éxitos que atesora la compañía, si bien es cierto recuerda que tienen por delante un trabajo bastante duro. “El factor ‘guau’ de Wii U es muy difícil de publicitar en televisión y sin un catálogo robusto con exclusivas de empresas externas, el lanzamiento del sistema puede considerarse definitivamente un fiasco.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.