Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bobby Kotick de Activision, se erige como uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos

Ha llegado a percibir más de 64,9 millones de dólares durante 2012.

Por / 101 comentarios
Bobby Kotick CEO de ActivisionBobby Kotick CEO de Activision

El consejero delegado de Activision- Blizzard, Bobby Kotick, fue uno de los CEO mejor pagados de todo Estados Unidos durante el 2012.


La agencia de noticias Reuters, basándose en una declaración de resultados, señala que Bobby Kotick hizo más de 64,9 millones de dólares el pasado año. El salario real de Kotick en 2012 fue de 2 millones de dólares anuales, el doble de lo que percibía en 2011. A esa base hay que sumar 2,5 millones recibidos por compensaciones de bonos, y 4,4 millones más como parte del plan anual de incentivos de Activision- Blizzard. La mayor parte de su remuneración viene como parte de las adjudicaciones de acciones por valor de 55,9 millones de dólares.


Activision- Blizzard reportó en 2012 unos ingresos netos por ventas de 4850 millones de dólares y unos beneficios netos de 1149 millones, por encima de los resultados del anterior curso.


También han trascendido datos de otros ejecutivos de la firma como los 13,4 millones de dólares percibidos por el responsable financiero Dennis Durkain, o los 9 millones del CEO de Blizzard, Mike Morhaime.


Más sobre: Activision.