Broken Age estará muy influenciado por las películas de Hayao Miyazaki

Broken Age estará muy influenciado por las películas de Hayao Miyazaki
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La protagonista de esta nueva aventura gráfica está inspirada en sus heroínas.

El máximo responsable de Double Fine, Tim Schafer, ha reconocido haberse inspirado en las películas creadas por el oscarizado director japonés Hayao Miyazaki, artífice de grandes clásicos de la animación como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro, a la hora de dar forma a la co-protagonista femenina del prometedor Broken Age; la nueva aventura gráfica desarrollada por los creadores de Psychonauts y Brütal Legends.

"Las películas de Hayao Miyazaki como Nausicaä del Valle del Viento han sido una gran influencia para mí. Tienen personajes femeninos fuertes, jóvenes que son muy resistentes y tienen muchos recursos", ha declarado el creativo tras clásicos como Grim Fandango, que en este punto ha destacado la actitud natural y creíble con la que estas chicas afrontan todos sus problemas, en contraposición a la última película de Pixar, Brave.

"No lo ven como un problema, como ocurre en Brave. Incluso en el tráiler de esta su protagonista no deja de gritar ‘¡Quiero libertad! Y lucha constantemente para lograrlo. En las películas de Miyazaki", prosigue, "su actitud tiene más sentido. Sus protagonistas no hacen de esta lucha un problema. Simplemente son chicas fuertes con una mente independiente."

Tim Schafer también ha dedicado algunas palabras al protagonista masculino de esta aventura, que en este caso afrontará la acción desde una perspectiva propia de la ciencia ficción. En este caso, el director de Double Fine ha indicado que se ha inspirado en películas como Solaris, Moon o 2011: Odisea en el Espacio. "Me encantan las historias de personas que viajan solas en una nave espacial. Es solo una extraña fantasía para mí."

El creativo no ha querido ahondar en más detalles argumentales relacionados con esta prometedora aventura gráfica de corte clásico, que fue financiada con enorme éxito gracias al apoyo de los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.