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Bravely Default

Bravely Default: Flying Fairy fue concebido como un juego de rol con acción en tiempo real

Posteriormente se convertiría en la aventura de rol por turnos que conocemos.

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Bravely Default: Flying FairyBravely Default: Flying Fairy

El presidente de Silicon Studio, Takehiro Terada, ha asegurado que durante un tiempo, su popular Bravely Default: Flying Fairy para Nintendo 3DS fue concebido como un juego de rol con acción en tiempo real; aunque finalmente decidieron convertirlo en una aventura de corte clásico con un sistema de batalla por turnos.


“Al principio, Bravely Default era un juego de rol con acción en tiempo real, pero decidimos cambiar su estilo por el de un juego de rol tradicional por turnos con selección de comandos”, asegura Terada.



“Llegamos a crear un prototipo funcional al que jugábamos y sobre el que discutíamos con el productor si era o no divertido, hasta que decidimos finalmente hacer de él un juego de rol tradicional”, concluye.


Ya lanzado en Japón, se espera que Bravely Default se estrene en el mercado europeo a lo largo del presente año.


Más sobre: Where the Fairy Flies.

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