La policía británica menciona a los videojuegos como posible factor en un incidente violento entre dos jóvenes

La policía británica menciona a los videojuegos como posible factor en un incidente violento entre dos jóvenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un niño escocés de 14 años cortó el cuello de otro de 13 al que había conocido jugando a Gears of War 3.

El Daily Mail británico ha mencionado esta madrugada en un artículo que la policía británica está barajando a los videojuegos como causa de un violento incidente entre dos jóvenes escoceses de 14 y 13 años que sucedió en abril de 2012, y en el que el primero rebanó el cuello del segundo sin llegar a matarlo tras una discusión sobre el tema.

"El oficial ha informado de que, en su opinión, los videojuegos violentos jugados a través de internet por el acusado podrían haber sido un factor de su conducta", declaró Andrew Brown, fiscal del caso. "Estos juegos son para mayores de 18 años, y no deberían ser jugados por personas menores de esa edad, sin embargo el juego on-line queda lejos del conocimiento de sus padres. Necesitamos echar un nuevo vistazo para ver cómo podemos detener todo esto".

En respuesta a sus palabras, Microsoft ha declarado hace unas horas que tiene una serie de controles parentales muy estrictos que permiten o impiden el acceso a contenidos violentos en la videoconsola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.